Llamar: 01 4862190
Madre Teresa de Calcuta: personaje solidario

Madre Teresa de Calcuta: personaje solidario

Agnes Gonxha Bojaxhiu o mejor conocida como Madre Teresa de Calcuta fue una religiosa albanesa, merecedora del premio Nobel de la Paz en 1979 por sus innegables trabajos en pro del bienestar de las poblaciones más humildes en el mundo entero.

Su misión en la tierra fue ayudar a los más pobres y a su vez servir como ejemplo inspirador para que el mundo entero tomara los buenos valores y acciones de generosidad y entrega sin esperar nada a cambio.

El mensaje que dejó a toda la población fue  que quería llevar ‘’el amor de Dios a los pobres más pobres; quiero demostrarles que Dios ama el mundo y que les ama a ellos», sentenció la ahora monja.

Calcuta dejó alrededor del mundo diferentes escuelas, institutos, y conventos que ofrecen alimento y hospedaje a millones de personas, no solo con el objetivo de prestar servicios básicos sino de ofrecerles estudios de repostería, cocina, corte y confección, enfermería, primeros auxilios y tejido y bordado a mano.

Todas las instituciones que dejó fundadas la madre Teresa se encuentran en los países más vulnerables y en las ciudades con poblaciones en extrema pobreza y hoy en día siguen prestando servicio en pro de los más necesitados.

Foto: Google.com

Prensa – Emaus Agua Viva