Llamar: 01 4862190
Importancia de donar ropa

Importancia de donar ropa

Todos alguna vez hemos tirado a la basura ropa en buen estado, sin detenernos a pensar por un momento si podemos darle una segunda vida o si elegimos donarla a cualquier organización no gubernamental (ONG).

La ropa puede abrigar a cientos de personas en extrema pobreza, es por eso que debes seleccionar las que se encuentren buenas para así realizar aportes que contribuyan al bienestar de los más necesitados.

Una de las razones para que dones ropa es para que cuidemos el medio ambiente debido a que la ropa usada que es botada es uno de los graves factores que aportan a que las fuentes hídricas cada vez estén más contaminadas, ya que tardan siglos en descomponerse. Realizando esta práctica cuidamos el medio ambiente y ayudamos a otros a que puedan tener abrigo.

 Asimismo, es importante que todas las personas donen camisas, shorts, pantalones, zapatos, faldas, vestidos, sandalias o chaquetas con el fin de llegar a poblaciones de bajos recursos económicos. Es significativo para cada niño recibir la alegría de una donación.

En este sentido, la importancia de donar ropa en buen estado radica no solo en cumplir como responsabilidad social, si no, en querer apoyar sin interés alguno a todas las personas que requieren de los donativos para aliviar su estatus social.

Foto: Google.com

Prensa – Emaus Agua Viva