Llamar: 01 4862190
Haz valer tus derechos humanos

Haz valer tus derechos humanos

Todos y cada uno de nosotros tenemos derechos y deberes que cumplir, y para eso debemos conocer y tener claros los tratados universales que son inalienables e intransferibles.

En este sentido, los derechos humanos son esenciales y exclusivos y debemos hacer que se cumplan a cabalidad, asimismo, estos derechos no tienen distinción de raza, sexo, etnia, color, religión, lengua ni nacionalidad alguna,  cada persona en el mundo posee los mismos derechos y deberes.

Cada país posee leyes especiales que van en equilibrio con las leyes del derecho internacional, asimismo, en el año 1993 se dispuso que todos los países tenían el deber  de proteger ‘’todos los derechos humanos  y las libertades fundamentales’’. Estos estatutos deben ser cumplidos por los gobernantes y así velar, promover y proteger las leyes y cada uno de los ciudadanos del mundo, en aras de fortalecer los códigos que fueron creados.

Por otro lado, se tiene que la mayor organización internacional que apoya los derechos humanos es la Organización  de las Naciones Unidas (ONU), que agrupa a todos los países con el fin de facilitar la colaboración en diferentes  temas, atendiendo los llamados de las organizaciones que sientan que estos derechos están siendo vulnerados.

En consecuencia, todos debemos hacer valer nuestros derechos ante todas las instancias gubernamentales siempre y cuando hayamos cumplido con nuestros deberes en cada una de sus vertientes.

Foto: Google.com

Prensa – Emaus Agua Viva